Los videos tienen la mayor cantidad de audiencia en todas las redes sociales. La audiencia en comparación con otro tipo de publicaciones como foto y texto es muy elevada.

Tu tienda debe aprovechar esta tendencia que parece no tener variaciones en mucho tiempo. Intenta diferentes estrategias para crear video y conectar con tu audiencia, aquí te decimos cómo:

Entrevista / Q & A

Las entrevistas son una excelente manera de involucrar a tu audiencia y responder todas sus preguntas. Identifica si ya eres un líder de opinión y asume este rol de inmediato.

Si lo harás en vivo, prepara preguntas por adelantado (como una introducción) o reúne preguntas de tus fanáticos.

Detrás de escena

¡A la gente le encanta ver qué hay detrás de la cortina! Es una excelente manera de resaltar la cultura de tu tienda, generar confianza y conectar con tu audiencia, muestra la persona o las personas que hay detrás del negocio.

Video de producto

El 80% de las personas que han comprado en línea, dijeron que sus decisiones de compra han sido influenciadas por las publicaciones de la marca en redes sociales. 

Un video es una herramienta ideal para resaltar tu producto o mostrar una característica específica. Una publicación informal en las redes sociales es más auténtica que un anuncio y anima a las personas a dar el clic en “comprar”.

Contenido generado por el usuario

Lo sabemos: crear contenido lleva tiempo. Por eso, puedes dejar que tus seguidores hagan parte del trabajo, compartiendo parte de su propio contenido. 

Realiza una dinámica para recopilar contenido generado por tus usuarios y buscar videos que tus fanáticos hayan publicado orgánicamente.

Eventos

¿Vas a muchos bazares y eventos? Aproveche para transmitir en vivo para tus seguidores, publica videos de los eventos, convierte a tu marca en un medio de comunicación que reporta desde los mejores lugares.

Entrevista personas que puedan interesar a tus seguidores, seguro conoces sus perfiles. Sobre todo, no olvides que todo el contenido debe estar asociado con tu tienda y lo que podría interesar a más usuarios.