Para estas alturas del año ya debes estar seguro que la red social en la que debe estar tu tienda es Instagram. Si todavía no tienes una cuenta, abre la tuya ahora y entra al buscador del blog Komunidad Kichink para ver todas nuestras recomendaciones para Instagram.

Ahora, nos toca hablarte sobre las tendencias de Instagram para 2020, seguro habrá muchos cambios importantes, nuevas formas de interacción y seguramente se ampliará el catálogo de herramientas para los negocios. Pero además los usuarios, definirán un nuevo camino para el uso de esta poderosa red social.

#1 Convierte a tu perfil en una extensión de tu negocio

Los usuarios utilizan Instagram cada vez más para descubrir marcas y productos, y lo hacen de la misma forma en la que buscarían tu página web en Google.

Por lo tanto, cuando llegan a ti, esperan obtener mucha más información que solo las fotos de tus productos. Quieres saber cómo comprar, qué pueden comprar, dónde pueden contactarte, descubrir más productos y más.

Utiliza las historias destacadas para convertir a tu perfil en una fuente de información completa y confiable sobre tu negocio.

#2 Sé mucho más natural

Seguramente has escuchado que en muchas cuentas de EU se ha eliminado el numero de likes de las imágenes. Esto, simboliza el fin de la era del ego en Instagram, la plataforma quiere que sus interacciones sean menos artificiales, para que las marcas y las personas se involucren de una forma mucho más orgánica.

Procura adelantar tus contenidos a esta tendencia, no retoques tus fotos de más, busca buenas tomas e iluminaciones naturales, trata de no excederte con los filtros. Y deja que los colores jueguen a tu favor.

#3 Nunca dejes de curar tu contenido y súbete a la ola del video

El que queramos ver un feed mucho más natural, no quiere decir que sea desprolijo. Cuida mucho la estética de tus imágenes, al final de eso se trata Instagram.

Además, no te quedes atrás en las tendencias del uso del video. Comienza a darle una personalidad única a tu tienda, posiblemente ya lo habías considerado, ahora atrévete.

Mira a la cámara y dile al mundo quién eres, le dará mucha autenticidad a tu marca. La confianza de tus clientes aumentará y eso deriva inevitablemente en más ventas.