El correo es una herramienta que muchas marcas utilizan para llegar a sus clientes. Es cierto que resulta complicado hacer que las personas revisen un correo de mi tienda en su bandeja de entrada. Por eso es importante desarrollar la curiosidad por abrir nuestros correos.

Resultado de imagen para email marketing

Normalmente los mensajes están orientados a clientes pasados, personas que conocen mi marca y que tal vez han comprado mis productos. La confianza podría estar ganada, hay que centrarnos en la fidelización.

Entonces ¿Cómo puedo conseguir que esos clientes vuelvan a comprar? o ¿cómo lograr que los clientes potenciales realicen su primera compra? A continuación te presentaré una serie de consejos que podrías considerar.

Sé propositivo, desde el título

Tenemos poca capacidad de atención. Trabaja el entusiasmo de tus posibles clientes con una propuesta que genere valor. Atrapa la atención de tus destinatario con un regalo, una sorpresa o cubriendo una necesidad evidente.

Encuentra zapatos hasta 70% de descuento

¡Ya depositaron! Aprovecha tu quincena

Más de 50 modelos de paraguas para lucirte en la lluvia

El contenido es lo más importante

Lograste que tus clientes abrieran tu correo, ahora cumple tu promesa. Aunque resulta evidente, muchas marcas olvidan que el cliente entró a ver el correo esperando ver un descuento, un producto o la promesa de algo. No los defraudes.

Presenta tus productos de forma creativa, evita fotos en blanco, describe perfectamente los detalles y date tiempo para agregar más información relacionada o relevante.

Ahora tienes la atención de tus clientes, aprovéchala.

Dale un poco de espacio

Ya lo dije antes, nuestra capacidad de atención es limitada. Ahora lleva a tu cliente a tu tienda con botones que llamen a la acción (CTA: Call To Action)

“Compra ahora” “Solicita el tuyo” “Obtén descuento” son las formas tradicionales de terminar la presentación. No olvides incluir las formas de contacto, redes sociales o teléfono, para recibir más preguntas de tus clientes.

Una nota más, no es necesario enviar 80 correos al día. Prueba enviando uno a la semana y si tienes algo muy importante que decir envía un correo más.

Sé creativo

Hay muchas plataformas gratis para hacer email marketing. Casi todas incluyen templates gratuitos y herramientas que te darán ciertas libertades. Utiliza todo lo que puedas y desarrolla habilidades que te ayudarán en el futuro, cuando contrates un servicio profesional y con mayores alcances creativos.