Sí, como lo lees, hay una forma correcta y una forma incorrecta de usar Kichink. Para que tu tienda crezca, para que tú puedas acceder a nuevos servicios y para que puedas desarrollarte como emprendedor; asegúrate de utilizar Kichink correctamente.

De lo contrario, nunca podremos considerar a tu tienda como un candidato potencial a nuestros programas profesionales. Podrías recibir penalizaciones económicas o bien el cierre definitivo de tu tienda.

Además, por tratarse de temas de mensajería y paquetería, Kichink se atiene a las leyes locales e internacionales. Las autoridades, constantemente realizan auditorías a los envíos, si tu tienda se ve involucrada en una irregularidad podrías hacerte acreedor a sanciones penales.

Estas son las 4 razones más comunes por las que las tiendas han sido penalizadas por: Mal uso de la plataforma

  1. Declaración incorrecta de peso y dimensiones. Esta es una de las razones por las que muchas tiendas han perdido dinero. Es muy importante que declares el peso y las medidas precisas de tus envíos. Tus productos ocuparán un espacio en el camión repartidor, también acarrearán peso (no importa si se trata de una playera) todo debe estar bien documentado, para que la empresa que se haga cargo del servicio pueda calcular perfectamente sus traslados y logística. Lee más aquí.
  2. Envío de un producto diferente al declarado. Esta es una de las causas que podría llevar a tu tienda a enfrentar problemas legales. No hay mucho que explicar, debes declarar lo que vendes y verificaremos que así sea, de lo contrario, las autoridades competentes intervendrán.
  3. Costo de producto alterado. Tu tienda tiene promociones, eso lo sabemos, para eso está la sección “Promociones” en Kontrol. La regala de oro en este caso es: Si no está disponible en la plataforma, no hay forma de hacerlo o está prohibido. Si quieres hacer una promo diferente, contáctanos, seguro lo resolveremos.
  4. Uso indebido de guías. Aunque suene extraño, hay tiendas que han intercambiado guías intentando… No sabemos exactamente qué, ni por qué, es un caso que se detecta de inmediato y podrías perder tu paquete porque la mensajería lo declara en abandono. Es simple, una orden, una guía. Revisa a qué paquetería y qué paquete pertenece.