Organizar una Instagram Takeover (ceder el control de tus cuentas de Instagram a una persona) es una de las formas más fáciles de llegar orgánicamente a nuevos seguidores y crear contenido para tu marca.

Lo mejor es que estas colaboraciones beneficiarán tanto a tu marca como a los influencers que elijas.

Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para que tu próximo Instagram Takeover sea un éxito.

¿Qué es un Instagram Takeover?

Es el proceso de hacerse cargo temporalmente de la cuenta de Instagram de otra persona y compartir contenido con su audiencia.

Con una adquisición, el anfitrión obtiene a alguien que puede aportar valor a sus seguidores, mientras que el invitado llega a una nueva audiencia con su contenido. En la mayoría de los casos, es una situación en la que todos ganan.

1. Establecer objetivos y métricas

Lo primero que debes considerar para organizar un Instagram Takeover son los objetivos que deseas lograr y las métricas que debes registrar.

Tus objetivos definen la estrategia y las métricas te permiten medir el éxito de la adquisición.

Estos son algunos ejemplos de objetivos que puedes elegir y las métricas a considerar:

Aumentar la exposición de tu marca: Crecimiento de seguidores, alcance de las publicaciones, número de visitas a tu tienda Kichink, número de menciones en otros canales, etc.

Involucrar a la comunidad: Número de interacciones (me gusta, comentarios, vistas o mensajes directos) en las publicaciones y número de espectadores en vivo.

Promocionar un producto en particular: Tráfico a su tu tienda Kichink, número de ventas y número de usuarios interesados.

2. ¿Quién será tu invitado?

La elección de tu invitado será muy importante, porque será el protagonista de tu Instagram Takeover. Hay tres tipos de invitados, dependiendo del objetivo, desearás elegir un tipo de invitado sobre otro.

Influencers

No es un secreto, la voz de los influencers es escuchada por su comunidad y puede empatar a la perfección con tu marca.

Asegúrate que la persona que quieres que tenga el control de tu Instagram conozca tu marca o se asocie directamente con el tema o la categoría de tu tienda.

Empleados o colegas

El siguiente tipo de invitado son los empleados (o tus colegas). A través de la toma de control de tu Instagram, tus colegas pueden brindar a sus seguidores una visión diferente de tu marca y conectarse con ellos a nivel personal.

Tus colaboradores pueden compartir su opinión acerca de la tienda desde su perspectiva. Permitir hacerse cargo del Instagram de tu tienda agregará variedad a la cuenta y permitirá que sus seguidores escuchen a más personas de tu marca.

Miembros de la comunidad o clientes

Puedes invitar a miembros de tu comunidad, clientes o embajadores de tu marca a compartir sus experiencias.

Instagram se trata de crear comunidad. Tener miembros de la comunidad o clientes que se hagan cargo de la cuenta de Instagram de tu negocio muestra que los valoras y confías en ellos.

Otra tienda de Kichink

Considera invitar a otra marca de Kichink a realizar una colaboración. Es una excelente manera de llegar a nuevas audiencias que ya conocen Kichink o han comprado aquí. Esto facilitará cumplir un objetivo de ventas.

3. Elige un tipo de dinámica Takeover

Gracias a las increíbles funciones de Instagram, hay más de un tipo de contenido que tus invitados pueden publicar en la cuenta de Instagram de su empresa.

Ellos podrían:

  • Crear publicaciones a tu feed de Instagram
  • Publicar historias
  • Transmitir en vivo con tu cuenta de Instagram

4. Promover tu Instagram Takeover.

Es muy importante avisar a tus seguidores el día y la hora en la que comenzará la dinámica. Asegúrate de publicarlo en el feed de Instagram y en historias.

Aprovecha la publicación para presentar detalles de tu invitado y explicar un poco lo que sucederá.

5. Hazlo, es hora de tu Takeover

Para publicar el contenido de tu Instagram Takeover, puedes otorgar a tu invitado el acceso a tus cuentas (considera que podrán ver y hacer todos los movimientos que quieran, asegúrate que tu invitado sea una persona de confianza si eliges esta opción).

O bien, pide a tu invitado que te envíe toda la información que requieres: Imágenes, videos, textos y links. Esta es la forma más segura de hacerlo.

6. Mide y registra tus resultados

¿Recuerdas los objetivos de tu Instagram Takeover? Llegó la hora de comprobar la efectividad de tu dinámica.

Después de, por lo menos, 24 horas podrás comenzar a registrar tus resultados.

Si se trata de historias, deja que estas se publiquen y 12 horas después colócalas en las historias destacadas. Deja que pasen 72 horas más, para que puedas realizar el registro final de resultados.

En el caso de publicaciones en el feed y en IGTV, te recomendamos dejar pasar 72 horas para que la mayor cantidad de usuarios vean el contenido.

Según tus objetivos, registra el número de personas que vieron las publicaciones, que participaron con ellas (like, comentarios, guardado) y finalmente el número de ventas que obtuviste desde que se publicaron.