¡Kichink envía a todo el mundo!

Puedes tener envíos internacionales, sin embargo hay normas que cumplir. Lo primero que debes revisar es que tu tienda tenga activos las opciones de venta internacional. Podrás habilitarlas desde Kontrol:

  • Ingresa a Kontrol
  • Ve a la pestaña Artículos
  • Entra al detalle de cada producto, podrás dar click en el nombre del producto, en el listado que aparece en la sección Administra tus artículos existentes
  • Se abrirá el detalle del artículo, en la sección Envío podrás ver Selecciona el tipo de entrega disponible para tu producto
  • Habilita la casilla Internacionales
  • Repite la operación en cada producto o al crear un nuevo artículo.
¿Mis productos se pueden exportar?

Conoce los productos que necesitan un permiso especial para poder enviarlos aquí.

Es importante que conozcas los requisitos generales para exportación de productos.

Ahora, el experimentado equipo de operaciones de Kichink ha realizado un análisis de los productos que más se exportan y consiguió reducir todas las explicaciones a estos productos, es muy probable que tu tienda entre en alguna de estas categorías:

Si tu tienda cumple con los requisitos para enviar a todo el mundo, es muy importante que tengas especial atención cuando tengas que entregar una compra internacional.


Confirmar la orden es el primer paso

La confirmación de la orden debe hacerse casi de manera inmediata, esto nos ayudará a agilizar todos los trámites que debes hacer:

  • Imprime la guía y la carta factura (x3) que llegarán por correo junto a los datos de tu orden internacional.
  • La guía debe estar pegada en un lugar visible en el paquete y las 3 impresiones de la carta factura serán entregadas al mensajero.
  • La mensajería DHL recolectará el paquete 24 horas hábiles después de que tú recibas la documentación, en un horario de 9 a 18 hrs. AunqueNo necesitas esperar a un mensajero, puedes entregar el paquete personalmente en el Centro Ocurre DHL más cercano, consulta las direcciones AQUÍ
  • Recuerda imprimir 3 veces la carta factura y pegar la guía correctamente en el paquete.

Es muy importante que entregues tu paquete en el primer intento de recolección, después de 2 intentos fallidos se cancelarán los envíos internacionales para tu tienda.


Mientras tu tienda confirma, el cliente también debe confirmar que aceptará los cargos extras por aranceles

Cuando tú confirmas una orden internacional, nosotros consultamos con el cliente si está dispuesto a pagar los aranceles de importación, informándole que estos aranceles se determinan hasta que el paquete se encuentra en la aduana de destino.

Cuando el producto llega a la aduana de destino, contactaremos al cliente nuevamente para informarle el importe a pagar por aranceles.


Mi cliente dijo que no quiere pagar aranceles desde el inicio

Si el cliente no está dispuesto a pagar los aranceles desde el primer contacto, cancelamos la orden y realizamos el reembolso al cliente en 48 a 96 horas hábiles.


¿Qué pasa si el cliente se arrepiente de cubrir el costo de aranceles pero mi tienda ya envío el pedido?

Si en ese momento de informar al cliente el costo de los aranceles se arrepiente de hacer ese pago, la orden se declara en abandono. El costo de la orden no se reembolsará al cliente, pero tu tienda podrá cobrar el pago de su orden sin inconveniente.


Si todos están de acuerdo con los aranceles y la orden se entrega

Cuando una orden internacional se genera y se han cumplido todos los requisitos aduanales, la entrega se concretará entre 7 y 15 días hábiles.

Con estos datos tu tienda quedará cubierta para comenzar a vender en todo el mundo. Si tienes alguna duda, contacta a nuestro equipo de soporte: