El COVID-19, también conocido como Coronavirus, causa estragos en todo el mundo, con innumerables personas practicando el “distanciamiento social”, quedándose en casa tanto como sea posible.

¿Cómo afecta esto a tus estrategias de relaciones públicas y marketing? Echemos un vistazo a lo que necesitas saber y hacer durante este momento difícil.

Quizás hayas visto personalmente los efectos de COVID-19 en su día a día. Has tenido que cancelar o posponer eventos importantes, trabajar desde casa o implementar rutinas de limpieza diarias dentro de tu empresa.

Pero, ¿qué pasa cuando se trata de tus actividades de marketing? Aquí hay algunas recomendaciones para mantener activa a tu marca durante la crisis:

Trabaja en casa siempre que sea posible

Se sensato y trabaja desde casa durante este tiempo. Esto no solo te mantiene a salvo, sino que también mantiene a tu empresa fuera de los titulares sobre la propagación del virus.

Mantente relevante para tu audiencia

La gente entrando en pánico muy rápido. Busca la forma de poner a tu audiencia en primer lugar, abordando sus necesidades y preocupaciones.

Por ejemplo, si tienes una institución financiera, puedes producir contenido que aborde las formas en que tu audiencia puede ahorrar dinero durante este tiempo o cómo tu pequeña empresa puede adaptarse a la disminución del número de clientes y las compras.

Debes detener todos tus lanzamientos (no esenciales)

Ahora no es el momento para tu último lanzamiento, a menos que simplemente no pueda esperar o se relacione directamente con el tema. La realidad es que a nadie le importa en este momento. Todo el mundo está en estado de pánico y solo tiene tiempo para concentrarse en la situación actual, no en las noticias de tu marca.

Construye redes sociales

Las redes sociales serán un pilar para todos los que se queden en casa durante este tiempo. Y es algo en lo que puedes trabajar y mejorar en segundo plano.

Asegúrate que toda tu información esté actualizada. Busca maneras de darle vida a tus perfiles sociales y feeds. Carga contenido pertinente que mantenga a tu marca en la mente, pero también responda a las necesidades de su audiencia.

Es muy importante dejar de lado tus creencias y atenerte a la opinión (verificada) de los científicos. En este momento no importa si tú crees que el bálsamo de jabalí es efectivo para combatir el COVID19, sería irresponsable de tu parte comenzar a comunicar estas creencias en lugar de los consejos médicos que se han verificado en todo el mundo.