¿Cuál es el mejor horario para vender en línea?

Esta quizá sea la pregunta que más hemos escuchado o leído de las tiendas en Kichink. Seguramente tú también te lo has preguntado.

Hemos analizado más de 160 mil eventos en la plataforma, desde el 1 de julio hasta diciembre de 2019. Los resultados nos permiten afirmar que los lunes y miércoles son los días con mayor intención de compra.

Y no es casualidad, varios analistas afirman que los lunes generan un gran cambio en la estabilidad emocional de las personas. El primer día de la semana es para muchos el más difícil de transitar. Por lo que muchas personas buscan darse un respiro navegando por sitios de compras en línea.

Tu tienda tiene una gran oportunidad para sobresalir los lunes. Apropia un discurso para tu marca, uno por cada día de la semana, en Kichink por ejemplo, celebramos los lunes con Los Más Vendido de la semana.

Los miércoles también son un gran día de compras, esto se puede explicar entendiendo la toma de decisiones de los consumidores. Cuando ves un producto en línea que te llama la atención, pocas veces realizas la compra de inmediato. Comparas, buscas y en ocasiones haces cuentas de tu presupuesto para finalmente realizar tus compras.

Este proceso puede tomar días, semanas e incluso meses. Dependerá mucho del tipo de producto que deseas adquirir. Para muchos clientes de las tiendas en Kichink la decisión de compra se realiza en 48 horas (viste un producto destacado el lunes, decides comprarlo el miércoles)

Por eso los miércoles en Kichink son de Lo Más Viral. Recapitulamos lo mejor de la semana anterior, seleccionamos el producto (o las publicaciones con más interacciones); y las ponemos en línea nuevamente.

Esto le da a tus compradores el empujón final que ellos necesitan (ayudaría mucho si tus productos tuvieran un descuento ese día)

Finalmente, mucha atención en lo que ocurre el fin de semana, los domingos por la noche están tomando mucha fuerza en las redes sociales. El horario prime time de la televisión comienza a ganar terreno entre la generación digital.

En Kichink celebramos el descanso de fin de semana con descuentos y promociones en Los Fines de Descuentos. Puedes ser parte de esta tendencia, solo debes subir tus promociones especiales en estos días.

Y es así como se complementa la semana de publicaciones y estrategias de ventas en Kichink:

  • LUNES – LOS MÁS VENDIDOS
  • MARTES – NOVEDADES
  • MIERCOLES – LO MÁS VIRAL
  • JUEVES – TIENDAS NUEVAS
  • VIERNES – ENVÍOS GRATIS
  • SÁBADO Y DOMINGO – FINES DE DESCUENTO