Ya publicas fotos increíbles en Instagram, te tomas tiempo para hacer historias que hablen de tu marca y enganchen a tu público. Incluso, le entraste a las transmisiones por IGTV.

Todos tus esfuerzos valen la pena, pero podrías darle mucho más sentido si le das un vistazo a los insights que la comunidad de Instagram te ofrece. Conocer los perfiles de audiencia en esta comunidad, te ayudará a crear contenido perfecto para llamar su atención.

Edad y género promedio

Según reportes de Instagram, el 71% de usuarios con actividad tiene menos de 35 años, hombres en su mayoría.

Aunque, del total de usuarios registrados el 52% son mujeres. Significa que hay más mujeres registradas, pero los hombres son más activos. Y la gran mayoría se encuentra por debajo de los 35 años.

Stories, son las más populares

Para el inicio de 2019, cada usuario activo de Instagram gastaba en promedio 53 minutos al día explorando. Y la sección con mayor crecimiento, en cuanto al número de usuarios promedio, fueron las historias.

Checa el aumento sostenido de usuarios, desde octubre 2016 hasta enero 2019.

Utiliza hashtags con sentido

Los hashtags se han convertido en una herramienta para seguir la actividad de las cosas que interesan a los usuarios. Visualiza esto: 7 de cada 10 hashtags empleados en Instagram fueron creados por empresas; y el 50% de los usuarios en Instagram siguen al menos un negocio.

Los hashtags se han vuelto una guía para conocer los perfiles de tus usuarios. Trata de no utilizar hashtags genéricos, ve a fondo y busca nuevos clientes con etiquetas que vayan a detalle con tu negocio.

Primero, inspira

Ya lo hemos repetido en otras ocasiones, los usuarios no se ven tan atraidos por un anuncio de venta directa (¡Compra! ¡Compra! ¡Compra!)

83% de los usuarios descubren productos Instagram y el 60% llegan a ellos por sus contenidos, las marcas buscan involucrarse con el estilo de vida, para crear empatía real con sus perfiles de cliente.

Activa tus opciones de venta

Si logras captar la atención de tus clientes, no los pierdas sin decirles dónde comprar. Agrega el link de tu tienda Kichink a tu biografía y también revisa que las opciones de compra en Instagram estén activas, aquí te decimos los detalles: