Mucho hemos escuchado hablar acerca del daño ambiental que estamos ocasionando al planeta. Se dice por ahí, que estamos a dos grados de hacer irreversible el cambio climático y que tenemos un plazo hasta el año 2030 para ponerle freno a las consecuencias.

A pesar de toda la negatividad que gira alrededor de este tema, yo soy de esas personas que están 100% convencidas de que se puede hacer un cambio. Aquí les dejo una lista de productos, con los que haciendo el mínimo esfuerzo, podemos salvar al planeta.

Bolsas para frutas y verduras

Miles y miles de bolsas de plástico son utilizadas al año en México. Hay varias maneras de reemplazarlas, una de ellas son estas coloridas bolsitas para frutas y verduras de Alelú.

Copa menstrual

Este artículo se ha puesto muy de moda en los últimos años y pues no solamente es una gran alternativa para dejar de contaminar, si no que te estará ayudando a ahorrar un dinerito cada mes. Proyecto Copita tiene un kit maravilloso, el cual tiene un tiempo de vida de hasta 10 años.

Shampoo sólido

Reemplazar productos de salud y belleza, genera muchísimos deshechos plásticos. Es difícil que cambies toda tu rutina, pero si puedes comenzar por cambiar tu shampoo. Existen opciones de shampoo sólido que estoy segura te van a enamorar desde el primer uso.

Toallitas de tela desmaquillantes

El uso de toallitas desmaquillantes de un solo uso, es cada vez más recurrente. Sería increíble tener una sola toallita, a la que se le pudiera impregnar con tu desmaquillante o agua micelar favorita y utilizarla varias veces. ¡Pues ese producto maravilloso existe! Son los round pads desmaquillantes y puedes encontarlos en Nopalmilta.

Eco-envoltorios

Deja de sufrir por las servilletas que se te pegan al sandwich y mejor protege tus alimentos con eco envoltorios de tela cubiertos con cera de abeja.
Las propiedades de los ingredientes que las recubren, les dan propiedades antibacteriales y permiten moldearla con el calor de las manos. Cómpralas en Wrapis.