Desde que Instagram decidió abrir su plataforma al comercio, las marcas han encontrado en esta red social una fuente de crecimiento y ventas constante.

Estamos frente a cambios constantes, nuevas formas de integración de marketplaces y de herramientas que nos permitan comunicarnos mejor con los clientes. Esta quizá sea una de las dudas más frecuentes de las tiendas en las últimas semanas.

¿Cómo agregar el link de compra en mi feed de Instagram?

1. Tener fan page en facebook.

2. Abrir tienda en facebook, con la opción “Vender en un sitio web”. Este paso significa que agregarás un catálogo de productos al marketplace de facebook, no confundir con instalar tu tienda Kichink en facebook .

3. Agregar todos tus productos al marketplace de facebook y dirigir cada uno a su link en Kichink.

4. Cambiar tu cuenta de instagram a “Cuenta comercial” y vincular a tu fanpage de facebook.

5. Agregar catálogo, de tu fan page de facebook, a tu Instagram. Esta opción se activará automáticamente y recibirás una notificación de instagram para confirmar qué catálogo quieres asociar (en caso de tener más de uno) 

6. Esperar activación de shopping tag en instagram. Cuando esté habilitado recibirás una notificación de Instagram.

Como dije al inicio “estamos frente a cambios constantes”, hemos visto muchas variables para la habilitación del shopping tag. No desesperes y asegúrate de cumplir todos los pasos que instagram requiere

 https://help.instagram.com/1108695469241257help.instagram.com