Sin rodeos, a muchos nos cuesta trabajo ser asertivo ¿O no? -ya ves 🤦‍♂️-

Aunque los medios han cambiado, las reglas de las relaciones humanas se mantienen. Ya sea por medio de mensajes privados, comentarios en redes, llamadas o chats. Sigue estas 5 reglas básicas para crear un ambiente asertivo y concretar ventas con un ¡Sí!

Aprende a escuchar

Escuchar de forma abierta y con calidad. Trata de colocar tus argumentos en segundo plano y escucha. Esta postura te abrirá las puertas de la comunicación, porque construirás la base de la relación cliente-vendedor poniendo los intereses de tu cliente por delante.

Pregunta sin atacar

El respeto es clave. Si tienes dudas sobre lo que tu cliente necesita, solo debes decirlo. Trata de ponerte en su lugar y deja que sea él quien encamine la conversación para que resuelvan juntos todas las dudas. Es muy importante que tus clientes sepan que quieres entenderlos.

Siempre busca el dialogo

Ya hemos dicho que el cliente llevará la batuta de la conversación. Y cuando necesitas establecer tus argumentos, hazlo de forma razonable. Así, podrás cerrar un círculo de confianza que hará que tu cliente se sienta más cómodo con su compra.N

Si necesita alternativas, ofrécelas

Los servicios adicionales son muy importantes para tus clientes, oferta si hay demanda. También es importante que hagas saber si habrá beneficios adicionales, sabemos que la sorpresa es agradable, pero si tus clientes saben con anticipación que recibirán un beneficio extra, esto podría definir la venta.

Crea vínculos

Has logrado una venta, es grandioso, asegura que tus clientes se vuelvan asiduos contactándolos nuevamente para saber si han disfrutado su compra, si necesitan algo más o si te permiten ofrecerles promociones en sus siguientes compras.