Siempre hay formas de mejorar las fotos de los productos, checa esta lista y revisa si estás cometiendo alguno de los errores clásicos de la captura de fotografías.

1. El fondo blanco es muy importante

Una foto de producto perfecta debe tener fondo blanco, de esta manera la atención estará únicamente en el producto. Después podrás hacer fotos muy bonitas con fondos de colores y ambientes, pero primero atiende a la necesidad de tu cliente, ver los detalles del producto.

2. Elimina logos, textos o marcas de agua en la foto

La clave del comercio electrónico está dar confianza al cliente. Piensa que todos estamos acostumbrados a ver y tocar los productos antes de comprarlos, las marcas en las fotos del producto pueden estorbar a la vista del consumidor que, como mencioné antes, necesita ver los detalles de tu producto.

Además, si piensas hacer campañas pagadas en redes sociales las plataformas te exigen que las imágenes contengan la menor cantidad de texto posible, así que una foto limpia y sin distractores visuales te ayudará a tener un mejor alcance.

3. Tus productos van al centro

Las dimensiones de la foto del producto suelen cambiar dependiendo del dispositivo en el que estés navegando, por eso es importante mantener el artículo lo más centrado posible, para que cuando la imagen se ajuste a las distintas pantallas siempre aparezca tu producto.

4. Fuera sombras

Como seguramente ya te diste cuenta la frase para el éxito de tus fotografías es: los clientes necesitan ver los detalles de tu producto. La iluminación es importante porque las sombras podrían ocultar características importantes de los objetos.

No necesitas ser un experto, con estas dos recomendaciones podrás tener muy buenas imágenes: Utiliza luz natural, o una lámpara de luz blanca, dirige la luz de frente a tus productos y si es posible agrega un filtro (o pantalla como la de tus lámparas) para evitar destellos y uniformar la iluminación.

5. Usar fotos verticales

Toda foto de producto debe ser horizontal, especialmente si estamos hablando de Kichink, ya que si subes fotos verticales el producto se verá muy pequeño.