Es hora de ponerse serio, hacerte cargo de tu propio negocio implica ser un profesional de las ventas. Comenzar a utilizar email marketing será uno de los pasos más importantes para lograrlo.

Crear una estrategia de email implica orden, disciplina, constancia y mucha responsabilidad.

Lo más importante es saber que el uso de bases de datos es intransferible. Tú eres responsable de proteger los datos personales de tus usuarios. Checa esta entrada para comenzar.

Lo siguiente es entender que este trabajo es constante, debe ser respetuoso del espacio de tus clientes y hacerlo de la manera mas creativa posible. Piensa que tus clientes se verán atraídos por la empatía que demuestres por ellos, a través de tu negocio.

Ahora sí, entremos en materia, estas son las 3 herramientas que recomendamos para iniciarse en el divertido mundo del email marketing.

Mailchimp

Esta quizá sea la herramienta más famosa. Su interfaz es muy intuitiva, tiene plantillas muy útiles que facilitan el diseño de tus mails y la reputación de sus IPs es muy alta, por lo que no tendrás problemas para llegar a tus clientes.

La versión gratuita te ofrece 12 mil envíos al mes (cada usuario al que se envíe un mail cuenta) y un máximo de 2 mil suscriptores en tu base de datos.

Mailjet

Este servicio es muy eficiente para meterte de lleno en el análisis de datos. Las estadísticas que entrega en su versión gratuita te ayudan lo que funciona. Con esto puedes elegir qué mensajes funcionan y cuáles no.

La versión gratuita te entrega hasta 6 mil correos al mes, sin superar los 200 diarios. Además el tamaño de tu base de datos es ilimitado. El editor de mails es muy confiable y fácil de utilizar.

SendGrid

Esta herramienta ha perfeccionado muchas de sus funciones, aunque su editor es aún algo limitado. Aunque se debe reconocer que se han empeñado en mostrarnos cómo manejar su herramienta, por lo que a la menor duda, seguramente encontrarás un tutorial que explique detalladamente cómo resolverla.

Su plan gratuito es muy atractivo, ya que en los primeros 30 días te entrega 40 mil disparos. Después de esa fase, podrás decidir si contratas un plan de pago o te quedas con la versión gratis, aunque esta vez limitado a 100 envíos diarios.


Adquiere un plan de marketing en Kichink para obtener todas las ventajas que nuestro equipo de expertos en marketing te ofrece. Contáctanos ahora a social@kichink.com