Las redes sociales son efectivas si hay contenido. Por eso muchas marcas se preocupan en crear información de calidad a sus seguidores. No se trata solo de publicar para vender, el objetivo debe ser conectar con tus seguidores, hacerlos parte de una comunidad que comparte intereses y emociones. De esta manera aseguran interacciones y alcance en sus publicaciones.

Importancia del contenido en tus redes sociales

Para tener mejores contenidos necesitas tiempo para crearlos y desarrollarlos. Consigue tiempo organizándote. Crea un plan para lograrlo.

Crea un plan efectivo, piensa en los objetivos que deseas cumplir. Cada tienda es diferente, pero en Kichink hemos encontrado los objetivos primarios para todas las tiendas.

  1. Quiero vender. Claro, estamos aquí para vender. Pero intenta que no todas tus publicaciones incluyan la palabra “compra”. Muchas ocasiones puedes conectar con tus clientes con una frase y dejar un link (eso nunca puede faltar) para que entren a tu tienda.
  2. Quiero dar a conocer mi marca. Por supuesto, esa es una de las ventajas de Kichink. Aquí lo que se muestra es tu negocio, así que no dejes de hablar cada semana del valor de tu filosofía, de tus motivaciones y aspiraciones. Eso le muestra a tus clientes que hay una persona real detrás del un logotipo.
  3. Quiero distinguirme de los demás. Siempre competimos para destacar. Reconoce tus fortalezas y debilidades. Destaca las cosas que te hacen ser el mejor y trabaja en las que necesitas mejorar, sin olvidar mencionarlo.

Con estas tres bases podrás crear un programa de publicaciones que incluya por lo menos 3 publicaciones a la semana de cada una. Con eso, tendrás listas 9 publicaciones semanales que cumplirán con tus objetivos primarios. Y esto te dará tiempo para hacer publicaciones mucho más creativas o que involucren una mayor producción.

Ahora sí, programa

Bien, al fin llegamos a la parte clave de este artículo. Estas son las 3 herramientas que recomendamos para comenzar a programar.

Hootsuite
Dashboard de hootsuite

Esta es una de las herramientas que utilizamos todos los días en Kichink. Es confiable, fácil de usar, te permitirá programar publicaciones en Instagram y te ofrecerá datos importantes sobre el éxito de tus publicaciones.

Tweetdeck
Dashboard de tweetdeck

Aunque podrías pensar que solo funciona para twitter, tweetdeck es un servicio muy efectivo para prácticamente todas tus redes. Además, te funcionará de maravilla para seguir conversaciones, palabras clave e interacciones.

Buffer

Buffer es una herramienta muy poderosa en la lectura de datos. Por supuesto también en la programación de contenido. Aunque solo ofrece algunos días de pruebas gratuitas, sí es una opción recomendable si lo que buscas es profesionalizar las publicaciones de tu marca.