Todos los días, desde la cuenta de instagram @Kichink, puedo ver todas las historias que las tiendas crean para anunciar sus negocios.

Esto me ha dado la oportunidad de ver cuáles son sus herramientas favoritas y en las que se obtienen los mejores resultados.

Por eso les presento mi Top 3 de aplicaciones para la creación de publicaciones en Instagram.

InShot

InShot me ha salvado en muchas ocasiones. Es la app que más utilizo para hacer publicaciones inmediatas, subirme a una conversación en tendencia o crear momentos de inspiración.

InShot es muy intuitiva y las herramientas cumplen con todo lo que podría exigirle a una app gratuita. Además, facilita mucho la adaptación a los formatos de Instagram y Facebook gracias a su herramienta de proporciones.

Esta es la app que más recomiendo para comenzar a crear y publicar en Instagram.

Adobe Spark

Spark es una de mis consentidas porque fue la primer app que utilicé para crear publicaciones. Se incluye en la suite básica de Adobe, también se puede utilizar en línea.

Además de adaptar imágenes en los formatos actualizados de Instagram y Facebook, Spark contiene una serie de templates ajustables que podrán darle a tus historias un estilo increíble.

Una de las herramientas que más me gustó fue que al cargar el logo de tu empresa, Spark utiliza los colores aplicados a los templates básicos, esto le suma muchísimo al branding de tu tienda.

Over

Over es una app que descubrí recientemente. De entrada me sorprendió la cantidad de recursos que tiene disponibles. Distintos tamaños, branding, templates y plantillas prediseñadas.

Quizá esta sea la app que necesitas cuando comiences a pensar en profesionalizar tus cuentas. Tienen una versión de prueba por 30 días, pero es necesario ingresar datos de pago para acceder, al terminar este periodo se cobrará un cargo automático.

Si tu negocio ya está en este punto de crecimiento, es una app que te solucionará muchos problemas de diseño. Es fácil de usar y existen muchos tutoriales para sacarle mayor provecho.